GLOUGLOU restaurante en Montpellier (Francia)

November 10, 2015

 

 

He dado muchas vueltas a la cabeza con el primer sitio que rompa el fuego de este blog, tras mucho pensar y, con este calor de “veroño” que tenemos, recordando sitios chulos de este verano, sin duda uno de los lugares más curiosos e interesantes en lo que he estado se llama "GlouGlou". Recorriendo el sur de Francia (ya iré poniendo lugares, hoteles y ciudades) me topé en Montpellier con este restaurante del que, si pudiera, os aseguro montaba franquicia en Madrid.

 

Montpellier no destacará por ser la ciudad más bonita y con más encanto del sur de Francia ( tampoco es un horror eh, es una ciudad de provincia sin más) pero, rebuscando en una pequeña calle del centro se encuentra este bistró, fuera de turisteo. El concepto es simple, tablas de quesos, patés y embutidos de la zona cortados con una maquina a mano y pesados delante tuyo (imagínate montar esto en España que te trucan hasta la báscula del mercado). Pero sin duda la diferencia del local está en las bebidas, tienes una carta muy extensa de vinos franceses que van del rosado (que les encanta) al blanco y tinto, todos ellos colocados en un dispensador automático. Te dan una tarjeta de crédito y con ella te vas sirviendo diferentes vinos (tienes 3 tipo de medida para llenar la copa o hacer pequeñas catas) que se te van cargando en la tarjeta, algo distinto que yo nunca había visto (si alguien lo ha visto en otro sitio escribidme).

Es un local poco pretencioso, una decoración provenzal cuidada, una carta de comida no demasiado variada pero muy cuidada (patés caseros y productos de calidad).

 

Es un sitio distinto que, si tenéis oportunidad de pasar, merece la pena, y encima está muy bien de relación calidad/precio.

 

Respecto a Montpellier, personalmente no me mató, lo más destacable que tiene es lo cerca que está de la Provenza francesa donde hay unos pueblos realmente interesantes (Nimes, Arles…) que ya iré contando en futuros post.

 

 

Si quereis alguna dirección preguntadme por privado (que como no me pagan por promocionar algunas no las pongo)

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Sinclonnison, tienda de autor en Madrid

January 11, 2016

1/6
Please reload

Recent Posts

November 27, 2015

November 9, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags