top of page

UN PARAÍSO CERCA DE MADRID


Es viernes, es Noviembre, hace calor y una contaminación en Madrid que entre unas cosas y otras "casi" me invitan a no pisar el centro, no consumir, no salir. Así que os propongo un "planazo" de escapada de fin de semana, una escapada low cost a uno de mis sitios favoritos.

Quien me conoce sabe lo que detesto el levante, el chonismo y las playas familiares (lo de aguantar niño ajeno lo llevo mal). El ser humano en masa me produce rechazo. Vamos que una playa del levante saca lo peor de mí. Pero, como en todo, no conviene generalizar y hace tiempo descubrí un pequeño sitio fuera de moles de edificios feos, tronistas, electro latino, viejos que luchan por plantar sombrillas y poligoneros que comparten con los viejos el enganche a las pastillas.

Mi sitio de hoy es la Playa de Los Deveses, un pequeño paraíso cerca de Madrid (puedes hacer escapada exprés) situado entre Oliva y Denia.

Entiendo (y respeto) que para gustos colores, así que mi sitio de hoy es una recomendación para todo aquel que, como a mí, le gusten las playas kilométricas y falsamente salvajes del sur (pero más cerca de Madrid para quitarnos el gusanillo), le guste estar en la playa tranquilo y sin demasiado gente alrededor (cuesta creerlo pero hasta en temporada alta estas tranquilo y sin demasiada gente), arena fina, aguas cristalinas y un micro clima que hace que puedas disfrutar de la playa gran parte del año.

Por poner algún "pero", es recomendable llegar en coche (la mejor zona está en el km 12 ó 13), no hay casi chiringuitos de playa y, salvo maravillosas excepciones, el sector servicios trata a los de la capital como gentuza que les invade, hablan de "madrileños" con cierto tonillo despectivo y no les dan el premio a la simpatía (curiosa incoherencia cuando viven de ellos y su turismo masificado y hortera supone gran fuente de ingresos).

De todas formas, como ya dije antes, de toda generalidad existen excepciones, entre ellas yo os recomiendo para comer y cenar uno de mis sitios favoritos en la misma playa, el restaurante Stanyo, un sitio cuidado, un restaurante (que no chiringuito) pegado (literalmente) a la playa con una relación calidad/precio excepcional. Os recomiendo probar los arroces y cualquier pescado que tengan en carta, fresco y traído de la lonja de Denia (espectacular el atún rojo) y, si podéis, reservad mesa fuera con vistas a la playa y el mar.

En futuros post os recomendaré sitios chulos en Denia.

Espero que os parezca un planazo de fin de semana (si vais contadme) y si queréis alguna dirección o recomendación escribidme (que no me pagan ni me invitan por publicitarlos, abierto estoy a sobornos).

Buen finde

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page