top of page

HOSTERÍA DEL NUMERI PRIMI

Para los que, como a mí, no os ha tocado la lotería, os propongo un plan y un sitio estupendo para consolarnos, que parezca que celebramos el gordo aunque no tengamos un duro.

Hoy propongo un “Dani en sitios” edición internacional. Viajar a Roma hoy en día no es nada caro y está muy bien poder disfrutar de su extensa (que no siempre barata ni de calidad) oferta gastronómica, sus tiendas (bastante caras las firmas propias, muy fan de la firma de hombre David Mayer naman, para darte un capricho) o simplemente pasear por la ciudad y perderte por ella (procura no perderte de noche que la iluminación brilla por su ausencia). Roma es una ciudad que te resulta familiar, y los romanos muy parecidos a nosotros, incluso nos superan en quejicas, en fulleros y liantes

Siempre he creído que “la ciudad eterna” está bastante sobre valorada y tiene más marketing de turismo que otra cosa. Pero le reconozco su encanto y lo fácil que resultaría vivir allí. Entre sus encantos está el ya famoso barrio de Trastevere, donde se centra una oferta gastronómica chula y un perfil de público más autóctono, algo más moderno y fuera de esos turistas “walking dead” que lloran al ver el Vaticano (yo también lloro al verlos a ellos de pena).

Dentro del Trastevere está “La hostería del Numeri Primi” un restaurante de los de disfrutar. Una decoración muy simple, casi mínimal, pero muy cuidada. Destaco el buen gusto y originalidad de la simple decoración navideña.

La carta podría resultar a simple vista una más del típico restaurante italiano (antipasti, pasta, etc.) pero tiene platos fusión y sin duda, una vez probado, su baza es una materia prima estupenda, platos bien elaborados y a un precio bastante aceptable.

Estupendo el tartar de atún como opción de antipasti, pero ir allí y no probar la pasta casera es un delito (recomiendo los tallarines con frutos del mar y trufa y los raviolis rellenos con pistacho).

Otro punto a favor es que, aunque tiene una aceptable carta de vinos, el vino tinto (rosso) de la casa ya nos gustaría que nos lo pusieran en muchos sitios, un tinto italiano espectacular que demuestra que no es necesario dejarte un pastón en el vino.

El servicio más que correcto, buen trato sin caer en el exceso italiano, que sales pensando donde está la estafa, y postres caseros buenísimos (fuera de España casi siempre cuidan los postres, la asignatura pendiente aquí en muchos sitios).

De verdad que he intentado sacarle pegas al sitio, pero en una ciudad de contrastes donde o comes pizza al corte por la calle súper barato o te cuesta una pasta, nunca mejor dicho, comer, resulta genial encontrar sitios así.

La única pega, por poner una, que he encontrado es no haber podido hacer una foto a la pareja que tenía al lado para mostrarlos, los más raros que me he encontrado en mucho tiempo, ella como Emma Thompson en Harry Potter, él como Albano después de pasar por una apisonadora…raros, excéntricos y sin poder enseñarlos…me hice fan ¡viva la diferencia ¡

Lo dicho, si vais a Roma que no sea en navidad, la cuidad es bastante oscura y la decoración de la ciudad cutre, y visita obligada al Trastevere y a la Hostería del numeri primi.

FELIZ NAVIDAD

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page